El gobernador encabezó un agasajo con senadores, diputados, intendentes, concejales y comisionados rurales. Ausencia del vicegobernador Acevedo y de legisladores.
Con una fuerte arenga política, el oficialismo tucumano cerró el año con una reunión en San Andrés encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo. Del mitin participaron 18 intendentes, 93 comisionados rurales, dos senadoras nacionales, diputados, concejales y funcionarios provinciales.
“Estamos finalizando el año y cumpliendo la mitad de nuestro mandato, al que asumimos por la decisión del pueblo tucumano. Fueron años de mucho esfuerzo y sacrificio, pero también de mucha incertidumbre”, expresó el mandatario en su discurso.
Jaldo destacó la unidad política e institucional que consiguió este año el peronismo, lo que favoreció -dijo- el desarrollo de la provincia.
Entre las autoridades presentes se destacaron las senadoras Beatriz Ávila y Sandra Mendoza, los diputados Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández, además de la esposa del Gobernador, Ana María Grillo, funcionarios del gabinete provincial y referentes políticos de distintos puntos del territorio tucumano. “Hicimos el máximo esfuerzo para poner nuestro granito de arena para que Tucumán pueda salir adelante y crecer”, afirmó. “Si unidos no nos esforzamos por hacer crecer a Tucumán, nadie vendrá a hacer crecer nuestra provincia”, añadió.
“Hoy escuchamos que Tucumán es una provincia que ha reanimado su obra pública, que ha recuperado ese protagonismo y ese incentivo de avanzar por las obras que mucho tiempo las comunas esperaron, al igual que las municipalidades y su pueblo la desearon”, remarcó Jaldo. Y agregó: “También tener una provincia con equilibrio fiscal nos permite atender las necesidades de los intendentes y comisionados”. “Estamos gobernando para todos y todas, sin distinción de diferencia personal en política. Y es por eso que estamos llegando a cada rincón de esta querida provincia”, amplió.
En su discurso, Jaldo también se refirió a los desafíos futuros: “Hoy no solo nos hemos reunido para despedir el año, sino también para ver cómo encaramos el año 2026 y 2027, años que van a ser duros”, comenzó. Y continuó con una crítica al Gobierno de Javier Milei: “Si el Gobierno nacional no acomoda la macroeconomía, mucho menos vamos a poder poner en orden la microeconomía. Es decir, el salario de la gente, las necesidades de la gente en áreas esenciales como salud, educación, seguridad, y acción social para aquellos que menos tienen y más necesitan”.
También lanzó una arenga electoral hacia 2027. “Tengamos o no tengamos referente nacional, vamos a luchar en 2027 para que en Tucumán el gobierno siga siendo peronista”, avisó el mandatario. En esa línea, planteó que está dispuesto a ponerse al frente de la pelea contra libertarios, pero también las disputas internas.
El ministro del Interior, Darío Monteros, destacó el rol del gobernador y el acompañamiento de la dirigencia territorial. “Es un visionario de la política, que sorprende con sus decisiones institucionales y políticas”, afirmó. En ese sentido, subrayó el trabajo que se ejecutó en el interior de la provincia con recursos propios y sostuvo que “son hechos concretos que se viven en las comunas y en cada localidad”. “Detrás de cada uno de ustedes hay militantes que recorren casa por casa, barrio por barrio, paraje por paraje, defendiendo el peronismo”, destacó.
Del evento no participó el vicegobernador Miguel Acevedo ni tampoco los legisladores del oficialismo provincial, con un compromiso en Trancas. Entre los intendentes, la ausencia llamativa fue la de la intendenta capitalina, Rossana Chahla. Sí hubo referentes del Partido por la Justicia Social: la senadora Beatriz Ávila y el ex intendente Germán Alfaro, entre otros. Tendencia de Noticias






